¿Quieres disfrutar al máximo de tu salida combinando tierra y mar?

Hace unos días quedamos con un experto para realizar una actividad de aventura y adrenalina en la Costa Vízcaina. Nos trasladamos hasta Armintza y allí nos encontramos con nuestro guía.

Empezamos el briefing con la explicación de lo que podemos observar en el intermareal y que no se puede tocar nada para no interferir en el medioambiente. Pudimos aprender infinidad de cosas que desconocíamos como la importancia de las algas rojas sobre las verdes, ya que estas ultimas admiten una contaminación mayor del agua y por lo tanto donde hay mas alga verdes, el agua tiene menos oxigeno y por ende mas contaminación.

Cogemos un camino que nos lleva a un trecking fácil por el Ermua con unas vistas impresionantes del puerto pesquero y de la costa, llegando a un caserío en el cual tomamos un sendero bordeando un pequeño riachuelo y seguimos el curso del mismo, llegando a una pequeña cala enfrente del faro de Arminza.

De ahí y ya equipados con los neoprenos, guantes y casco nos adentramos en las rocas de a costa, pisando una zona que es parte del Flysch negro y que su valor geológico es enorme, tras las primera parte fácil en la que se sortean piedras para no mojarte y vas viendo moluscos y crustáceos por doquier, empezamos uno de los primeros retos, escalando a las primeras rocas grandes, buscando las grietas para asegurar pies y manos, si esto lo aderezamos con saltos al agua y snorkel para poder observar la fauna y flora, mientras que nuestro guía nos va explicando cada cosa que desconocemos, esto se convierte en una aventura de cuatro horas espectacular.

Tras los saltos, snorkel y escalada llegamos al puerto donde nos sentamos para comer algo tranquilos y descansar los músculos tras la actividad que hemos realizado.

Esperamos que os haya servido. Si creéis que hay alguna otra cosa importante a parte de estas, podéis dejarnos un comentario. Y si queréis que os hablemos más sobre este tema, no dudeis en pedirnos más info.

¡Que paséis una buena experiencia!